UNAB ratifica a Félix Maradiaga como su único aspirante presidencial

Félix Maradiaga, aspirante presidencial de la UNAB. Foto: Cortesía.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) ratificó este martes a Félix Maradiaga como su aspirante oficial a la presidencia de Nicaragua «al concluir un amplio proceso democrático» en una asamblea extraordinaria.

La ratificación contó con el respaldo y apoyo de las organizaciones, consejos departamentales, municipales, distritales y regionales pertenecientes a la estructura nacional de la UNAB.

El Comité Electoral Primarias (CEP) fue el encargado del proceso de selección de aspirante que inició el mes de enero. Según la UNAB, la ratificación también contó con la participación de un notario público y del Consejo Político de la organización.

Comunicado UNAB.

Félix Maradiaga es uno de los opositores que tienen «Managua por cárcel» en Nicaragua, medida aplicada por el régimen de Daniel Ortega en contra de quienes critican su gestión como presidente, y los imposibilita de realizar sus gestiones, violando el derecho a libre movilización y reunión.

Además de Félix, existen otros aspirantes presidenciales en el país, como Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Miguel Mora del Partido Restauración Democrática, Medardo Mairena del Movimiento Campesino, Luis Fley de Fuerza Democrática Nicaragüense, y Cristiana Chamorro única aspirante que no limita en ningún partido político o movimiento.

Las elecciones generales en Nicaragua se llevarán a cabo en el próximo mes de noviembre, y hasta el momento Ortega no da señales de realizar las necesitadas reformas electorales que demanda la población y la comunidad internacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*