Policía orteguista asedia a aspirantes a diputados de la UNAB

Foto: Cortesía

Policía orteguista asedia y hostiga al Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Gonzalo Hernández Cáceres, y al Presidente del Partido de Restauración Democrática (PRD), Nelson Miranda en el departamento de Madriz, como acto de represalia por haber aparecido en una lista de precandidatos a diputados por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Miranda denunció que la mañana del martes un grupo de agentes de la Policía rodearon su casa y no lo han dejado salir, luego que estos se dieran cuenta que que recibiría la visita del periodista Miguel Mora, precandidato a la presidencia por el PRD. Ese mismo día Mora no pudo llegar a su destino por la persecución de agentes de la policía que lo obligaron regresar a Managua.

Podrías leer: Más de 50 lesionados en vuelco de bus en Matagalpa

La residencia del doctor José Armando Herrera Maradiaga, de la Coalición Nacional, Danelia Arguello Cano, miembro del Comité Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Johana Moncada, del Movimiento Campesino, y el abogado José Luis Rodríguez, vicecoordinador de la UNAB en el departamento de Madriz, entre otros más, también han sido objetivos de represión.     

Foto: Cortesía

En el caso del Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en Madriz, Gonzalo Hernández Cáceres, asegura que después de algunas semanas que los agentes policiales habían dejado de estarlo acechando y acosando, al llegar a diario a apostarse frente a su casa e instalar conos de señalización vial para no permitir su salida de su residencia, volvieron el lunes y cercaron la calle para impedir saliera de su hogar.

“Todo ocurre después que apareciera mi nombre en una lista de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) como precandidato a diputado por el departamento de Madriz, y ahí los he tenido nuevamente, pero también afectan a toda persona que viene a visitarme o vienen por algún compromiso de trabajo relacionada con mi empresa de servicio turístico en Somoto”, denunció.

Podrías leer: Dejan abandonado en el desierto de Texas, EE.UU. a niño migrante nicaragüense

En el caso de la abogada Danelia Arguello Cano, recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó medidas cautelares por considerar que su vida y la de su familia ha estado en peligro, pero sigue siendo objeto de constantes acosos policiales y actos intimidatorios por parte de esta institución sancionada por el gobierno de los estados Unidos.   

Información: Denis García, corresponsal de Radio Corporación en la zona norte del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*