“¿Listas para qué?”. Monseñor Álvarez cuestiona a la UNAB y sus precandidatos a diputados

Monseñor Álvarez en una de sus homilías de domingo. FOTO: Diócesis Media.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos expresó este domingo que “la resurrección del Señor vislumbra una nueva Nicaragua donde como hermanos, hijos del mismo Dios y misma tierra, trabajemos juntos por reconstruir nuestro país”.

“Nada será como antes, la resurrección del Señor vislumbra cielo nuevo y tierra nueva”, manifestó en su homilía en la iglesia Catedral San Pedro Apóstol en Matagalpa.

Listas de cuotas

Siempre en la misma línea, monseñor Álvarez cuestionó, “Y se imponen las preguntas: ¿Listas para que? ¿Para presentarlas a quien? ¿Para negociar con quién? ¿Para posicionarse ante quien? ¿Qué está pasando? ¿Hay cosas detrás de bambalinas? ¿Hay agendas ocultas?”.

En tanto a dichas listas de cuotas en el área política, el obispo de Matagalpa recordó que meses atrás preguntó en sus redes sociales, “yai ‘¿Que pasa aquí? ¿Cómo es el asunto?”, por lo que ahora en este contexto reitera las mismas preguntas. “Lo hemos dicho muchas veces, al pueblo hay que hablarle claro”, dijo.

Parte de la homilía de monseñor Álvarez.

“Quien no habla claro se queda solo en el camino. No obstante estos actos lamentables, los cristianos no perdemos jamás la esperanza que surjan lideres que sean representativos de los intereses comunes, y no la perdemos por que si Cristo ha resucitado, Nicaragua entera resucitará”, concluyó.

Días atrás se filtró un documento de la Unidad Nacional Azul y Blanco donde nombran a sus posibles candidatos a diputados para los comicios de noviembre próximo. El escrito fue confirmado por la organización política.

Cristo ha vencido la oscuridad

En la homilía también aseguró que nada será como antes porque Cristo en la noche santa ha vencido la oscuridad, ha vencido a la muerte, nada será como antes porque los creyentes del mundo entero la humanidad misma corre diciendo.

Feligreses católicos desde la Catedral de Matagalpa.

“Ya no creemos porque nos han contado, sino porque lo hemos visto y nos ha partido el pan. Nada será como antes porque como el Señor se apareció a los apóstoles a desearles la Paz, hoy es un día de paz donde el Señor desea no sólo a los creyentes sino a la humanidad entera la paz en el corazón, a la familia, a la sociedad”, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*