La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los gobiernos que suspendan la venta de mamíferos salvajes en mercados de alimentos de todo el mundo para evitar el surgimiento de nuevas enfermedades infecciosas a los seres humanos.
- QUIZÁS LE INTERESE: Inicia proceso de reformas electorales en Nicaragua
De igual manera, la OMS indicó que los animales, en especial los salvajes, “son la fuente de más del 70% de todas las enfermedades infecciosas que aparecen en humanos, muchas de las cuales están causadas por virus nuevos”.
El organismo enfatizó que todo tipo de virus peligroso puede transmitirse a los humanos a través de los fluidos de animales (saliva, sangre, orina, mocos y heces).
Así como por el contacto con las áreas donde han estado almacenados o con objetos y superficies contaminadas.
FASE CRITICA
Por otro lado, la OMS advirtió que la pandemia Covid-19 entró en una “fase crítica” ya que las infecciones se ha estado disparando, aun con las restricciones y las campañas de vacunación.
A nivel global, más de 136 millones 829 mil 561 personas se han contagiado del virus COVID-19 y al menos 2 millones 948 mil 943 han fallecido a causa de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Además, la OMS refirió que la eficacia de las vacunases es mayor cuando se trata de prevenir casos severos o graves. Sin embargo, las tendencias son muy diferentes y hasta contrapuestas en estas zonas geográficas.
Deje su comentario