OPS/OMS: “El número de muertes en el mundo sigue siendo alto”

Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne. (Photo/ AFP)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su informe, señala que el número de muertes en el mundo por el coronavirus sigue siendo alto, con más de 34 mil muertes registradas la semana pasada (22 al 29 de marzo).

Del mismo modo, indican que los países que han reportado las tasas más altas son Brasil, Perú, Chile y Paraguay.

Además, informan que desde el 1 de enero de 2021, han reportado más de 19,7 millones de casos en las Américas y hemos perdido más de 475 mil personas por COVID-19.

FOTO: BBC

Por lo tanto, hacen un llamado a los Estados miembros para que “refuercen la vigilancia y actúen a la primera señal de que los casos están aumentando”.

“No esperen hasta sentirse abrumados. Los riesgos para su gente y sus sistemas de salud son demasiado altos”, enfatizan.

De igual manera, aseguran que “la pandemia está tan activa como siempre y no tenemos más opción que combatirla”.

Subrayan que, “algunos países de nuestra región, incluidos Paraguay, Uruguay y Cuba, están experimentando brotes en 2021 de mayor magnitud que los que enfrentaron en 2020”.

Según la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del coronavirus ha provocado la muerte de al menos 2 millones 807 mil 648 personas y se han contagiado más de 128 millones 451 mil 295 personas en el mundo.

,

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*