Hace un año la OMS declaró al COVID-19 como pandemia

Foto: Geriatricarea

Este 11 de marzo se cumple un año sumamente difícil desde que Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará oficialmente el inicio de la pandemia de COVID-19.

Hace un año, el Director General de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró preocupación por los niveles alarmantes de propagación y de inacción.

El COVID-19 fue declarada por la OMS una emergencia de salud pública de preocupación internacional el 30 de enero de 2020.

China reportó los primeros casos de un nuevo tipo de coronavirus a la OMS, el último día de 2019, el cual fue bautizado como “Covid-19”.

Estados Unidos
Foto: La republica

Esta enfermedad viral se sumó así al grupo de los grandes brotes que afectaron la salud global a lo largo de los tiempos, como la peste negra, la viruela, la gripe de 1918-9 y, más recientemente, el VIH/Sida y la influenza A (H1N1).

Hasta el momento, hay al menos 118 millones 222 mil 254 personas infectadas de la enfermedad y más de 2 millones 623 mil 286 de muertos por el coronavirus en el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

PANDEMIA

La pandemia es una enfermedad epidémica que se ha extendido por varios países, continentes o todo el mundo, y que afecta a un gran número de personas.

Por lo tanto, el COVID-19 dejará de ser pandémico cuando ya no tenga un alcance tan grande.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*