Presidente de Ecuador designa a nuevo ministro de Salud

Ecuador
(Foto: AFP)

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó al médico Camilo Salinas como nuevo ministro de Salud, el cuarto en casi dos meses.

“Firmé el decreto 1286 que designa a Camilo Salinas como nuevo Ministro de Salud”, indicó Moreno en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, indicó que la prioridad de su gobierno “será continuar con la implementación, corregir errores y potenciar el Plan Vacunarse para asegurar una adecuada atención y el cumplimiento de los objetivos propuestos”.

El presidente ecuatoriano exigió la renuncia del entonces ministro de Salud, Mauro Falconí, luego de un escándalo por ancianos en largas filas para recibir la vacuna anticovid forzara la renuncia del responsable anterior.

“Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación. He solicitado la renuncia al señor Ministro de Salud y será reemplazado por el doctor Camilo Salinas”, indicó ayer en horas de la noche.

Imágenes de largas filas de ancianos, fueron divulgadas por medios de comunicación, las personas de la tercera edad tuvieron que esperar hasta siete horas para ser inmunizados contra el COVID-19 en centros de vacunación instalados en colegios y sanatorios de Quito.

Ecuador reporta hasta el momento 339 mil 604 contagios y 17 mil 057 muertos por la pandemia. Al menos 244 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*