Joe Biden: “Los tiroteos son una epidemia”

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este jueves los recientes atentados que han sucedido en el país norteamericano dejando como saldo la muerte de más de 10 personas en los estados de Georgie, California y Colorado, instando a prohibir este tipo de armas de asalto de tipo militar.

El tiroteo en Colorado dejo varias personas heridas y 10 muertos el pasado 23 de marzo
Foto: AFP

“Deberíamos prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad, los tiroteos son una epidemia”, dijo Biden durante un acto en la Casa Blanca.

El pasado lunes 22 de marzo se registro un nuevo tiroteo en Colorado, EE.UU. donde un hombre armado ingreso a un supermercado y empezó a disparar dejando como resultado 10 fallecidos entre ellos un oficial de policía. ” “Hay varias personas muertas en este incidente. Y lamento informar que uno de ellos era un agente de la policía de Boulder”,  había relatado el jefe de la Policía de la ciudad de Boulder, Maris Herold.

En Georgia otro de los estados afectados por atentados con arma de fuego, un hombre disparo contra tres negocios ocasionando la muerte de 8 personas de origen asiático. Minutos después de las detonaciones las autoridades capturaron al sospechoso a unos 250 kilómetros de Atlanta.

Ante el incremento de estos acontecimientos Biden planea imponer un decreto donde pide al Departamento de Justicia emitir en 60 días un modelo de legislación que pueda ser adoptada por los estados para impedir temporalmente el acceso a armas de fuego a personas que atraviesan una crisis, reporta Univision.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*