Médicos de Ecuador alertan sobre alza de contagios

FOTO: EL HERALDO

Una agrupación de médicos ecuatorianos alertaron sobre un alza de contagios de la pandemia COVID-19 en Ecuador, según informó la agencia Associated Press.

Del mismo modo, solicitan al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) soportar las restricciones en Ecuador debido al repunte de contagios y muertes por coronavirus, en plena Semana Santa y cerca de la segunda vuelta electoral del 11 de abril.

Ecuador: Médicos alertan sobre alza de contagios en el país

Además, el personal de salud propuso al COE que se ordena el cierre total de playas y lugares turísticos, ley seca las 24 horas, cierre de bares y discotecas y suspensión del cierre de la campaña electoral, entre otros.

Según el Ministerio de Salud, los médicos han solicitado asimismo que se suspenda el cierre de la campaña electoral con miras al balotaje presidencial el 11 de abril, y tomar otras medidas más estrictas para detener los contagios.

Ecuador está a tres días del feriado de Semana Santa y a menos de dos semanas de la segunda vuelta electoral.

Según el cronograma del gobierno ecuatoriano, hasta finales de marzo deberían haber llegado al país 1 millón 380 mil vacunas. 

Sin embargo, sólo han arribado un poco más de 330 mil , y apenas se ha logrado inocular a 176 mil 642 personas, de las cuales sólo 60 mil 358 cuentan con la segunda dosis, lo que no cubre ni al 2% de la población.

El país ha reportado hasta el momento 325 mil 124 contagios y 16 mil 746 decesos por el COVID-19, según las autoridades de salud.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*