Policía Orteguista adjudica un “rosario de delitos” al excarcelado asesinado, Ernesto Jarquín

Ernesto Jarquín, excarcelado político asesinado en Mulukukú

Cerca de cumplir 24 horas desde que se reportó el crimen, la policía orteguista no ha capturado al asesino del excarcelado político Ernesto Jarquín y alegan, en una nota de prensa divulgada en su página oficial, que continúan con las investigaciones del asesinato, búsqueda y captura del delincuente.

“Rosario de delitos”, según la policía orteguista

La institución sancionada también señala que la víctima (Jarquín) registra antecedentes de “asesinato, homicidio, asociación ilícita para delinquir, abigeato, secuestro agravado, tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones, daños a la propiedad, exposición de personas al peligro, atentar contra la autoridad y sus agentes”, cita la nota.

Comunicado oficial de la policía orteguista con respecto al asesinato del opositor Ernesto Jarquín.

Puedes leer: Organismos de derechos humanos investigan asesinato de excarcelado político en Mulukukú

Los familiares de Ernesto Jarquín demandan justicia tras su asesinato. El ciudadano fue ultimado por dos impactos de bala ayer (29.03.2021) (según la información oficial), en Mulukukú, municipio de la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua.

Lo tildan de terrorista

Sin respeto alguno. La oficialista Radio La Primerísima tildó de «terrorista» en un titular de una nota informativa este martes, a Ernesto. «Matan de cinco balazos a terrorista en Mulukukú», se lee al ingresar al sitio web del medio propagandista.

Portada del sitio web de Radio La Primerísima.

Lea: «Matan de cinco balazos a terrorista». El titular de Radio La Primerísima

En el desarrollo de la nota agregan los supuestos y mismos “delitos” que adjudica la policía, por los cuales Jarquín fue acusado en julio 2018, y que también los menciona la institución sancionada de la Policía Orteguista, por lo que pasó detenido 11 meses. El opositor fue liberado en 2019 bajo la Ley de Amnistía promovida por el orteguismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*