“Matan de cinco balazos a terrorista”. El titular de Radio La Primerísima

Portada del sitio web de Radio La Primerísima.

Sin respeto alguno. La oficialista Radio La Primerísima tildó de “terrorista” en un titular de una nota informativa al excarcelado político Ernesto Jarquín, de 48 años de edad, quien ayer – lunes 29.03.2021 – fue asesinado de varios impactos de bala en Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACN).

“Matan de cinco balazos a terrorista en Mulukukú”, se lee al ingresar al sitio web del medio propagandista. En el desarrollo de la nota escribieron los supuestos “delitos” por los cuales Jarquín fue acusado en julio 2018, y pasó detenido 11 meses. El opositor fue liberado en 2019 bajo la Ley de Amnistía promovida por el orteguismo.

“Fue uno de los acusados junto al ex alcalde Apolonio Fargas por los delitos de terrorismo, asesinato agravado, crimen organizado, uso de armas restringidas, entorpecimiento de servicios públicos (transporte), robo agravado, asesinato en grado de frustración y toma de rehenes por el crimen de tres tenientes de la Policía Nacional y lesiones a otros dos oficiales asignados al puesto policial de la comunidad Sislao, Paraska, comarca Pueblo Nuevo, de Mulukukú”, según la publicación.

Asesinan a excarcelado político, Ernesto Jarquín.

De acuerdo a la información, el hecho ocurrió en el auto lavado Santa Julia ubicado en la salida a Rio Blanco.

Puedes leer: Organismos de derechos humanos investigan asesinato de excarcelado político en Mulukukú

Han pasado más de 15 horas y la policía orteguista no da con el paradero de los autores del crimen, que estremeció a la población caribeña y de la zona norte de Nicaragua. La institución sancionada no se ha pronunciado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*