Organismos de derechos humanos investigan asesinato de excarcelado político en Mulukukú

Asesinan a excarcelado político, Ernesto Jarquín.

Tras conocerse la noticia del asesinato del excarcelado político Ernesto Jarquín en Mulukukú municipio de la Región autónoma de la Costa Caribe Norte, los organismos de Derechos Humanos investigan el caso, entre ellos la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

La prensa digital de Radio Corporación obtuvo información de los abogados de CPDH y señalan que se encuentran en comunicación con la familia de Jarquín, para conocer a detalle la situación ocurrida la tarde de ayer (29.03.2021), ya que hasta el momento la policía del régimen orteguista no se ha pronunciado al respecto.

El Grupo de Reflexión Excarcelados Políticos y la Organización de Víctimas de Abril (OVA) se pronunciaron a través de un comunicado exigiendo que este crimen no quede en la impunidad. “La sangre de Ernesto se suma a la de centenares de hermanos nicaragüenses, perseguidos y asesinados por oponerse a la Dictadura ORMU, incluso crímenes cometidos desde antes de Abril del 2018”, cita OVA.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La versión que se maneja hasta el momento y que circula desde la tarde de ayer (29.03.2021), es que el excarcelado político Ernesto Jarquín, originario de Mulukukú se encontraba lavando su automóvil, cuando un sujeto de identidad desconocida se le acercó y le realizó varias detonaciones, quitándole la vida.

Ernesto Jarquín y otros opositores fueron señalados del asesinato de tres agentes de la Policía, pero el ahora excarcelado político fallecido fue liberado en noviembre del 2019. Fue un férreo crítico del régimen de Ortega y participó con regocijo en las protestas antigubernamentales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*