Nicaragua acumula, en más de un año, 178 fallecidos por COVID19, según Minsa

Trabajadores usan máscaras como protección contra la propagación del Covid-19 cuando salen de un día de trabajo en Managua / FOTO: La Jornada

Nicaragua acumula 6,677 casos confirmados y 178 decesos a causa de la pandemia del COVID19, según datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua.

En la semana del 23 al 30 de marzo el Minsa revela que 48 personas dieron positivo a COVID19 y un 1 fallecido atribuible a la enfermedad, y otros fallecimientos a causa de distintas enfermedades crónicas.

Situación del COVID19 en Nicaragua según el Minsa

“En la presente Sanara hubo 1 fallecido atribuible a COVID19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, cita el comunicado.

Puedes leer: ¿Salir en Semana Santa? Médicos advierten que la mejor opción es quedarse en casa por el COVID19

En cambio el Observatorio Ciudadano CoVID19 Nicaragua revela en su último informe que el país acumula hasta el 24 de marzo un total de 13.312 casos sospechosos del virus. Y esta última semana se reportaron 34 casos nuevos y 5 personas fallecidas a causa del patógeno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*