Al menos 5 muertos tras paso de tornado en Alabama

(AP Photo/Butch Dill)

Al menos cinco personas murieron como consecuencia de los poderosos tornados que azotaron el estado de Alabama, dejando varios heridos y vecindarios destruidos, según información de la Voz de América.

De igual manera, el paso de los tornados ha dejado a casi 20 mil personas sin electricidad en Alabama, según informa la cadena de televisión NBC.

Tres de las víctimas eran miembros de una misma familia que residían en una casa de madera, mientras que los otros fallecidos vivían en casas móviles.

A house is left missing a roof after a tornado passed through the Eagle Point subdivision in Hoover
Una casa perdió parte del techo en la subdivisión de Eagle Point, en Hoover, Alabama, después que un tornado pasó por el lugar. Marzo 25 de 2021.

Además, hay varios desaparecidos. El sheriff del condado de Calhoun confirmó que también hay “numerosas personas heridas”.

Las autoridades también informaron de importantes daños materiales.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de tornados para gran parte de la región norte del estado.

Tornados dejan al menos 5 muertos en sureste de EEUU - San Diego  Union-Tribune en Español

Por su parte, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, emitió el estado de emergencia para 46 condados y el Centro de Predicción de Tormentas ha predicho un nivel 5 sobre 5 del riesgo de tornados en gran parte del estado.

La Primera Dama, Jill Biden, canceló un viaje previsto a Alabama debido “al mal tiempo en todo el Sur y a la trágica pérdida de vidas”, informó la Casa Blanca.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*