Al menos 32 muertos y decenas de heridos tras el choque de dos trenes en Egipto

Foto: AFP

EFE/Reuters – Al menos 32 personas murieron y otras 66 resultaron heridas tras el choque este viernes entre dos trenes a unos 365 kilómetros al sur de El Cairo, informó el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias enviaron 36 ambulancias al lugar de los hechos, en la localidad de Tahta, y las víctimas están siendo trasladadas a los hospitales locales, indicó la cartera en un comunicado.

Las imágenes difundidas por la prensa local mostraban vagones descarrilados sobre un canal de agua.

“Los trenes chocaron cuando iban a velocidades no muy altas, lo que provocó la destrucción de dos vagones y el vuelco de un tercero”, dijo a a la agencia de noticias Reuters una fuente de seguridad.

Por el momento se desconocen las causas del suceso, que ha llevado a las autoridades provinciales a crear un comité de emergencia para abordar las consecuencias y dar apoyo a las víctimas, según ha informado el diario egipcio Al Ahram.

Egipto tiene una de las redes ferroviarias más antiguas y extensas de la región, y los accidentes fatales son habituales.

El último gran accidente se produjo el 27 de febrero de 2019, en el que murieron 22 personas y al menos 40 resultaron heridas en la estación central de El Cairo, donde una locomotora sin conductor ganó velocidad y acabó chocando contra una barrera de hormigón situada al final de la vía del tren.

Después de esa tragedia, el entonces ministro de Transporte, Hisham Arafat, presentó su dimisión y fue sustituido por un militar, el general Kamel al Wazir, que contó con el apoyo del presidente Abdelfatah al Sisi.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*