James Story: “Personas que han robado al pueblo de Venezolano tienen que buscar refugio en Estados Unidos”

embajador de Estados Unidos en Venezuela
FOTO: NTN24

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, informó que las autoridades de su país trabajan para ubicar a las personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro.

Story enfatizó que “las personas que han robado al pueblo de Venezuela, que son miembros del régimen, sus familiares, las personas que han hecho tanta tragedia en Venezuela, no tienen que buscar refugio en Estados Unidos. Tampoco en otros países. Vamos a seguir trabajando para que no tengan esa oportunidad”.

El diplomático afirmó que otras naciones como España, Colombia y Brasil también adelantan investigaciones para dar con personeros vinculados al régimen en sus territorios.

“Esas personas no deberían gozar de una vida mejor y gastar una plata robada del pueblo de Venezuela”, señaló.

Story aseguró que en Estados Unidos son conscientes de que Venezuela sí tiene suficiente gasolina. 

“Hubo lo suficiente para mandar a Cuba. El régimen de Maduro se vale de eso para decir que es Estados Unidos el que aumenta la tragedia en Venezuela”, subrayó.

“¿Por qué deberíamos levantar las sanciones si el régimen puede dejar entrar a ese programa de la ONU para que ayude al pueblo que está sufriendo?  Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a levantar las sanciones siempre y cuando haya una ruta para las elecciones democráticas. Pero no las levantaremos a cualquier costo”, manifestó.

“Creemos que un acuerdo integral es la única forma de llegar a una democracia en Venezuela. Pero debe partir de un proceso en el que participen todos”, opinó.

Del mismo modo, añadió “Conocemos lo que pasa en Venezuela y creo que podemos llegar a una salida del poder negociada. Al igual que creo que si se da una negociación entre Maduro y la oposición se pueden dar las elecciones regionales, aunque esa palabra, ‘negociación’, sea mal vista en Venezuela”.

“Hoy día no hay condiciones para ir a elecciones, requerirá mucho trabajo lograrlo”, destacó.

El embajador señaló que actualmente no hay un CNE ni partidos políticos que aseguren realmente las condiciones para que se dé el proceso de manera libre, justa y transparente.

Además, aseguró que tienen dos objetivos, “apoyar a los venezolanos y trabajar con la comunidad internacional para buscar una salida pacífica de la crisis humanitaria en Venezuela“.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*