Bachelet y Canadá expresan preocupación ante situación en Venezuela y Nicaragua

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y el ministro canadiense de Relaciones Exteriores, Marc Garneau, expresan preocupación común en relación con Venezuela y Nicaragua.

“El ministro Garneau tuvo una primera llamada productiva con la Alta Comisionada de la ONU, Bachelet este viernes”, señaló el comunicado.

Entre los principales temas abordados se encuentran las recientes medidas contra periodistas y miembros de la oposición y los trabajadores humanitarios.

De igual manera, planteó una serie de cuestiones de derechos humanos que preocupan a su país, en el caso de Venezuela y Nicaragua.

En la conversación el ministro Garneau expuso las prioridades de Canadá en el marco de la actual sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Entre las prioridades se encuentran:

  • El derrocamiento reciente del gobierno elegido democráticamente en Myanmar, los esfuerzos del régimen militar para restringir los derechos civiles y políticos.
  • La situación de los derechos humanos en China, incluido el trato de los Uyghurs y otras minorías étnicas en la Región Autónoma Uyghur de Xinjiang.
  • Las recientes acciones restrictivas contra periodistas, miembros de la oposición y trabajadores humanitarios en Venezuela.
  • Las continuas violaciones de los derechos humanos en Bielorrusia, incluida la tortura, la represión de los medios de comunicación y la represión de manifestantes pacíficos.
  • La situación de los derechos humanos en Nicaragua.

Por su parte, Michelle Bachelet pidió nuevamente que se levanten las sanciones económicas internacionales contra Venezuela y que se facilite el acceso de este país a las vacunas contra la pandemia.

Esos temas coinciden con algunas de las preocupaciones expresadas por la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (OACDH) el 11 de marzo pasado, particularmente en lo referente a la situación en Venezuela.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*