Guaidó: Bachelet reafirma que Maduro es el único responsable de la crisis en Venezuela

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el informe de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, reafirma que el régimen de Nicolás Maduro es el único responsable de la crisis en Venezuela.

Del mismo modo, Guaidó aseguró que “en Venezuela se continúan vulnerando los derechos sociales, económicos, civiles y políticos”.

Además, agradeció “a los 55 países que se sumaron a la declaración conjunta en el Consejo de Derechos Humanos y a los demás países y ONG que se pronunciaron en contra del atropello y la violación a los DDHH en Venezuela“.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por los “crecientes signos” de reducción del espacio cívico en Venezuela, este jueves.

En la actualización de su informe sobre Venezuela, evidencia las nuevas ejecuciones extrajudiciales de las FAES y atropellos cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro.

De igual manera, en su presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, señaló que su oficina documentó al menos 66 casos de intimidación, acoso, inhabilitación y criminalización de “periodistas, medios de comunicación, defensores de los DDHH, trabajadores humanitarios, líderes sindicales y miembros o partidarios de la oposición.

Por lo tanto, Bachelet hizo un llamado al régimen de Maduro a proteger las libertades fundamentales y garantizar las condiciones para lograr una participación “significativa” en el espacio público.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*