Medardo Mairena denuncia amenazas por parte de la Policía Orteguista

FOTO: Cortesía

Medardo Mairena, líder del Movimiento Campesino denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos que ayer, – jueves – cuando lo detuvo la policía orteguista, fue amenazado por el oficial Vladimir Cerna.

El activista, quien aspira a la presidencia de Nicaragua, dice que una vez estando en el distrito V, estación a donde fueron llevados, él y sus compañeros para ser requisados, Cerna junto a otros agentes de la institución sancionada manifestaron, “agradezca que no tengo una orientación diferente, sino, no estuviera en este lugar”.

“La amenaza es fuerte”, expresa el líder campesino.

Los uniformados catalogaron a Mairena como asesino, “que no olvidaban lo que ocurrió en Morrito, Río San Juan, que ellos (la policía) perdieron 22 agentes en el estallido social”, agregó el oficial que amenazaba.

Otro acto de abuso de autoridad

La Comisión Permanente de Derechos Humanos considera todas estas acciones que a diario se cometen contra el opositor campesino como otro acto de abuso de las autoridades, y señalan que si bien las autoridades policiales tienen un soporte legal para hacer determinadas acciones para detener a una persona, deben hacerlo dentro del marco legal y leyes derivadas, causales y sustentadas.

Hacen el llamado a las autoridades máximas de Nicaragua a respetar los derechos humanos de todos los nicaragüenses.

Medardo Mairena mantiene asedio permanente desde hace más de tres meses en Managua. La policía sancionada no lo deja regresar a su departamento de origen que es Nueva Guinea.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*