Biden: Estados Unidos administrará 200 millones de dosis contra pandemia

Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden prometió que se administrarán 200 millones de dosis de la vacuna contra pandemia COVID-19 en el país antes de mayo, en la primera conferencia de prensa oficial que ofrece desde que asumió la presidencia.

“Hoy marco un nuevo objetivo, a mis cien días de presidencia, haber administrado doscientos millones de dosis”, informó el presidente estadounidense.

El mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, estableció una nueva meta muy lejana de las 100 millones de dosis prometidas en campaña y ya alcanzadas la semana pasada.

“Sé que es ambicioso, pero ningún otro país se acerca siquiera a lo que estamos haciendo. Creo que podemos”, subrayó el mandatario.

De igual manera, el presidente Biden, afirmó que entre sus planes es buscar la reelección en 2024.

“Mi plan es concurrir a la reelección”, mencionó.

“Esa es mi expectativa”, reiteró.

Además, Biden indicó que hay una relación estrecha con México para convencer al país vecino de aceptar un mayor número de migrantes.

“Estamos trabajando con México para ver si está dispuesto a aceptar más inmigrantes, porque México no los está aceptando. México dijo que no va a aceptar a todos”, enfatizó el Presidente.

Del mismo modo, afirmó que “la vasta mayoría de los que vienen son enviados de regreso; decenas de miles de personas”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*