EEUU autoriza algunas operaciones internacionales a Venezuela

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, emitió una licencia una licencia en medio de las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro.

Estados Unidos autorizó algunas operaciones internacionales necesarias para el funcionamiento de los puertos y aeropuertos de Venezuela.

“Están autorizadas todas las transacciones y operaciones que involucran al régimen de Venezuela“, señaló el documento.

Las cuales, fueron prohibidas desde el 5 de agosto de 2019, que de manera ordinaria son incidentes y necesarias para las operaciones o uso de puertos y aeropuertos en Venezuela

El Departamento del Tesoro emitió la licencia 30A, que permite tratar con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela, o cualquier entidad que esta posea, para posibilitar la operativa portuaria y aeroportuaria ordinaria, algo prohibido en agosto de 2019 por el gobierno de Trump.

Por otra parte, la nueva licencia no autoriza, ninguna transacción o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, claves para que Venezuela pueda procesar su pesado crudo, así como ninguna transacción con personas o entidades objeto de sanciones del gobierno estadounidense.

Esta es la primera medida de Biden, que asumió el 20 de enero, con respecto al régimen de sanciones al Régimen de Maduro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*