Biden pide prohibir las armas de asalto en EE.UU. tras el tiroteo de Colorado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidió al Congreso que apruebe “inmediatamente” medidas de control de armas, según información de UNIVISIÓN.

Entre las armas va incluida la prohibición de todas las de asalto como la que este lunes usó el atacante del último tiroteo masivo en el país en un supermercado de Boulder, Colorado.

“Podemos salvar vidas” con el control de armas, aseguró Biden en una declaración desde la Casa Blanca en la que se pronunció sobre el tiroteo.

De igual manera, manifestó “podemos volver a prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, conseguí hacerlo cuando era senador y redujo estas matanzas“, según informó la Voz de América.

U.S. President Joe Biden speaks about the mass shooting in Colorado from the State Dining Room at the White House in Washington…

Poco antes, las autoridades de Colorado dieron a conocer los nombres de las 10 víctimas del tiroteo en el supermercado King Soopers, incluido un oficial de policía que fue el primero en llegar a la balacera.

Del mismo modo, aún desconocen los motivos que llevaron al sujeto de 21 años a cometer el múltiple asesinato, indicaron las autoridades en conferencia de prensa.

La aprobación de una legislación sobre la posesión de armas fue una de las grandes prioridades de la Administración Obama, de la que Biden fue vicepresidente, sin embargo, siempre se topó con la negativa del Congreso.

El presidente, que se dirigió a la nación desde la Casa Blanca, subrayó no necesitar esperar “ni un minuto, mucho menos una hora” para adoptar medidas “de sentido común” que servirían para “salvar vidas” ni para “urgir” a los legisladores en el Senado y en la Cámara de Representantes para “actuar”.

El ataque del lunes se produjo una semana después del asesinato de ocho personas en tres negocios de masajes en el área de Atlanta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*