Varios muertos en un tiroteo en un supermercado en Colorado, Estados Unidos

La Policía no quiso detallar el número concreto de muertos, pero medios locales han informado de al menos seis.

Varias personas, incluyendo un agente policial, fallecieron por los disparos efectuados este lunes (22.03.2021) por un atacante armado en un supermercado de la ciudad estadounidense de Boulder, en Colorado, informaron las autoridades.

Un sospechoso se encuentra herido y bajo custodia, indicó el comandante de la policía de Boulder, Kerry Yamaguchi, tras el incidente registrado en el supermercado King Soopers de esta ciudad ubicada unos 50 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de Colorado.

“Hay varias personas muertas en este incidente. Y lamento informar que uno de ellos era un agente de la policía de Boulder”, afirmó Yamaguchi.

Antes de divulgarse el reporte policial, tanto el gobernador de Colorado como el alcalde de Boulder hicieron referencia a una “tragedia” al reaccionar por la red social Twitter. “Nuestra comunidad pronto llorará sus pérdidas”, escribió el alcalde Sam Weaver.

Decenas de miembros de las fuerzas del orden rodearon el supermercado media hora después de los primeros tiros. Tenían vehículos blindados que colocaron en la entrada de la tienda. Una media docena de policías fuertemente armados subieron al techo de la tiende con ayuda de un camión de bomberos que desplegó su escalera.

Imágenes difundidas en directo durante la operación por un testigo presente en el estacionamiento del lugar mostraron al menos una persona, un hombre vestido solo con un pantalón corto deportivo, siendo escoltado por agentes fuera de la tienda, con las manos esposadas en la espalda y lo que parecía una herida leve en la pierna, con manchas de sangre.

FOTO: AP.

Más tarde, los clientes que habían sido conducidos a un lugar seguro fuera de la tienda estaban sentados envueltos en mantas y hablando con los socorristas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*