Javier Nart: “En Nicaragua se requiere elecciones y no un teatro electoral”

El eurodiputado Javier Nart, aseguró que la Unión Europea tiene que requerir al gobierno de Nicaragua, las elecciones con mínimos estándares entre ellos observadores internacionales y condiciones básicas.

Del mismo modo, el eurodiputado indicó que de lo contrario no reconocerán “ni las Asambleas, ni el gobierno que salga de unas elecciones trucadas“.

“Nosotros no vamos a reconocer a un régimen o a unas instituciones que salgan de unas elecciones fraudulentas“, manifestó.

Javier Nart: “Daniel Ortega es un régimen que ha terminado… pero va tener  capacidad para generar sufrimiento” | Despacho 505
EURODIPUTADO JAVIER NART

Nart brindo entrevista al medio digital “Platicandito” e hizo una valoración al encuentro virtual con miembros de la oposición de Nicaragua.

De igual manera, enfatizó que el parlamentario europeo hizo énfasis que en Nicaragua “se requiere elecciones y no un teatro electoral”.

“Elecciones verdaderas, donde exista libertad, un censo controlado, donde los candidatos puedan presentarse y no vayan a ser determinados, como en la china Comunista“, subrayó.

Javier Nart Peñalver es de la agrupación Ñiu y vicepresidente de la delegación de América Central de la comisión de exteriores del Parlamento Europeo. Nart es abogado, político, antiguo corresponsal de guerra y escritor español. Desde 2014 es diputado del Parlamento Europeo, en la actualidad dentro del grupo Renovar Europa. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*