Régimen sigue consumando confiscaciones. Inauguran centro en Popol Na

Inauguran otro centro de atención en edificio confiscado a Popol Na FOTO: 19 digital

El régimen de Daniel Ortega continúa consumando las confiscaciones a Organizaciones No Gubernamentales, pues este viernes el Ministerio de Salud (Minsa) inauguró otro “Centro Familiar”, en el edificio donde operaban las instalaciones de Popol Na, arrebatas en diciembre 2018.

El nuevo centro de atención lleva por nombre Elena del Carmen Lau. En la fachada de Popol Na instalaron un rótulo con los rostros de la pareja presidencial. Las paredes fueron pintadas con los colores que utiliza el régimen Orteguista en todas sus actividades propagandistas.

El rótulo instalado por el oficialismo en las afueras del inmueble, dicta que en el centro será utilizado para brindar atención de medicina natural, casa materna, estimulación temprana para embarazadas, rincón de los adolescentes y como sala de recreación para el adulto mayor.

Popol Na es otro de los edificados confiscados por el régimen de Daniel Ortega en el año 2018. Junto a él han sido inaugurados los edificios de Confidencial, 100% Noticias, Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), todos ahora propiedad del Ministerio de Salud.

Estas organizaciones y medios de comunicación han interpuesto recursos de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ante el abuso de confiscación de sus propiedades, sin embargo, la expropiación se ejecutó sin haber ninguna resolución.

Inauguran otro centro de atención en instalaciones confiscadas de Popol Na
FOTO: 19 digital

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo Municipal Popol Na, Fundación Popol Na, es un organismo no gubernamental que funge para promover y defender la democracia, la participación ciudadana y los derechos humanos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*