Legisladores estadounidenses presentan un proyecto de ley de inmigración

FOTO: BBC

Los legisladores demócratas presentaron al Congreso de Estados Unidosun proyecto de ley de inmigración, según información de la Voz de América.

De aprobarse crearía un camino de ocho años hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes en situación irregular.

Resultado de imagen para Legisladores estadounidenses presentan un proyecto de ley de inmigración

De igual manera, la ley proporcionará una vía rápida a la ciudadanía para a los que fueron traídos al país siendo niños.

Dicha legislación se basa en el paquete de reforma migratoria propuesto por el presidente Joe Biden desde su primer día en el cargo.

Por lo tanto, el proyecto de ley es la última de una serie de propuestas de inmigración que se están abriendo paso en el Congreso.

En esa misma línea, la Casa Blanca aseguró que su proyecto de reforma inmigratoria ofrecerá una vía para la regularización de once millones de indocumentados.

La propuesta legislativa permitirá que personas indocumentadas que hayan residido permanentemente en el país hasta el 1 de enero de 2021 puedan solicitar un estatus legal temporal.

Y tendrán la posibilidad de obtener tarjetas de residencia permanente después de cinco años, si pasan un escrutinio de seguridad.

Resultado de imagen para Legisladores estadounidenses presentan un proyecto de ley de inmigración

Para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) y del Estatus de Protección Temporal (TPS), el camino a la residencia sería inmediato y a la ciudadanía, en un período de tres años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*