Minsa reporta menos casos totales de COVID19 en informe del 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, reportó menos casos confirmados de COVID19 en el país, en su informe de cierre del 2020, el ministerio revela, que son al rededor de 5mil casos de coronavirus los que se reportaron al cierre de año.

“Nosotros hasta la fecha del 22 de diciembre del 2020 terminamos con un total de 4,829 casos confirmados de COVID19, ante la cual, se aseguró la atención de cada uno de ellos y su control de foco”, informó Martha Reyes, Ministra de Salud.

Minsa reduce los casos confirmados de COVID19 en Nicaragua
VIDEO: Canal Parlamentario

Sin embargo, desde que se reportó el primer caso confirmado de COVID19 en Nicaragua el pasado de 18 de marzo del 2020, las cifras hasta la semana del 15 al 22 de diciembre del 2020 eran de 5.991.

Para el epidemiólogo Álvaro Ramírez el informe presentado por el Ministerio de Salud busca minimizar el impacto por los efectos causados por la pandemia del COVID19 en el país.

“Es un informe con las intenciones claras de minimizar la pandemia en Nicaragua, y de justificar las actividades de aglomeración que vienen provocando serias alertas y exceso en el número de casos, Nicaragua está haciendo todo lo contrarios a otros países en los que están de nuevo en cuarentena debido al aumento de contagios”, manifiesta el médico.

Voz de Álvaro Ramírez, epidemiólogo

Informe de la situación del COVID19 debería de presentarse a detalles

El informe fue presentado a detalles con las estadificas de afectaciones por pólvora en las fiestas de fin de año y las enfermedades epidemiológicas, a lo que Ramírez considera que esa misma manera se debería brindar cada informe semanal de la situación del coronavirus en Nicaragua.

“Los detalles brindados por pólvora que lo dividen por edades, sexo, departamentos, etc, es el tipo de informe ideal que el Gobierno debe estar obligado en presentar con respecto al COVID19, sin embargo, eso no se hace, porque se pretende buscar un inmunidad de rebaño al costo de las vidas de los nicaragüenses”, agrega Álvaro.

Voz de Álvaro Ramírez, epidemiólogo

Lea también: Minsa reporta 51 nuevos casos de COVID19 en Nicaragua

Este martes el último informe presentado por el Minsa revelaron que hay 51 nuevos casos confirmados, ascendiendo las cifras totales a 6,097 infectados, según el conteo de cada uno de los reportes brindados por este mismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*