Minsa reporta 51 nuevos casos de COVID19 en Nicaragua

FOTO: Javier Bermúdez/Noticiero En Línea

El Ministerio de Salud (Minsa), informó este martes, en su informe de la situación del COVID19 en el país, que en la semana del 29 de diciembre del 2020 al 05 de enero 2021 solamente se registraron 51 nuevos contagios y 1 fallecido a causa del virus, y que 4.867 nicaragüenses se han recuperado de la enfermedad.

Con estos nuevos 51 casos, la cifra de contagios confirmados por el Minsa aumenta en 6,097 infectados en Nicaragua, y 166 fallecidos.

Te puede interesar: Promueven más actividades ante advertencia de contagio de COVID19

Informe del Minsa sobre la situación del COVID19 en Nicaragua

Sin embargo, en el último informe del Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua, mantiene un contraste con las cifras semanales brindadas por el Ministerio de Salud, pues en la semana del 24 al 30 de diciembre 2020, se reportan 58 nuevos casos de coronavirus, acumulando un total de 11.993 casos sospechosos del patógeno.

Médicos preocupados ante aumento de casos

Las actividades masivas que generan aglomeración de personas, provocará un aumento en los contagios de COVID19, han advertido los médicos independientes, ya que en su mayoría no toman las medidas de prevención necesarias, creando las condiciones idóneas para que el virus se propague.

Lea también: Nicaragua cerca de volver a observar entierros exprés, dice epidemiólogo

También hacen el llamado a la población a mantener permanentemente las medidas de prevención, utilizar siempre la mascarilla de protección, lavado constante de manos, aplicación de alcohol gel y salir de casa si es sumamente necesario, evitando ser parte de las aglomeraciones en las diferentes actividades.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*