CAF cierra el 2020 con un récord en aprobaciones de préstamos en América Latina

Foto: Noticias Bancarias

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) cerró 2020 con un récord de más de USD 14.000 millones en aprobaciones de préstamos.

De los cuales la mayoría fueron destinados a atender el impacto de la pandemia en la región latinoamericana y a mejorar las infraestructuras digitales, terrestres y energéticas.

“La mayoría destinados a atender los efectos de la pandemia en la economía y en los sistemas de salud (cerca de USD 4.500 millones)”, indican.

CAF aprobó 14,000 mdd en préstamos a Latinoamérica en 2020

“Y a mejorar las infraestructuras digitales, terrestres y energéticas (más de USD 2.000 millones), entre otras aprobaciones”, señaló el comunicado.

Según el informe de CAF, al cierre de su 50 aniversario, el organismo multilateral acumuló un total de más USD 200.000 millones aprobados desde 1970, para promover el desarrollo sostenible y la integración regional.

“CAF es un socio incondicional del desarrollo de América Latina, y muestra de ello es el récord de aprobaciones que hemos realizado en un año complicado como ha sido el 2020″, aseguró el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.

De igual manera, enfatizó que “además de responder de manera rápida y oportuna a las necesidades de financiamiento externo ocasionadas por el COVID-19“, han apoyado en áreas clave del desarrollo.

CAF aprobó US$14.000 millones en préstamos a Latinoamérica en 2020 | EL  ESPECTADOR

Y asimismo, están “reforzando a la institución para ofrecer mejores servicios técnicos y financieros a nuestros países miembros”, subrayó Carranza.

Apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas

Del mismo modo, mencionan que a estas iniciativas se sumó el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a través de los bancos de desarrollo locales para impulsar su internacionalización, innovación e integración productiva.

De esta manera, aseguran que promovieron “el empleo formal y la recuperación económica de la región“.

Culminó el informe, destacando que en el 2020 también se aprobó el inicio de un proceso de fortalecimiento patrimonial de la institución.

El cual permitirá que los países miembros puedan aumentar su capacidad crediticia entre dos y cuatros veces el capital aportado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*