Varios países aseguran vacunas contra COVID-19

El mundo transcurre el primer fin de semana de 2021 bajo temor y la esperanza de la vacuna, para intentar frenar la pandemia del coronavirus.

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas comenzaban a ser distribuidas en el primer semestre de 2021.

Actualmente, los casos globales de COVID-19 ascendió a 85 millones 59 mil 632, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Según el medio de comunicación Infobae, los países más ricos compraron dosis suficientes para vacunar casi tres veces a toda su población antes del final de 2021, esto si se aprueba el uso de las vacunas que están actualmente en la fase de ensayos clínicos.

Por lo tanto, “la carrera por las vacunas ha puesto más que nunca al descubierto la desigualdad en el mundo“, aseguró el diario digital argentino.

De esa cifra, la Unión Europea (UE) pidió 1.425 millones. El organismo People ‘s Vaccine conformado por Oxfam Gavi denunció que los países pobres se quedan atrás porque los ricos les han aventajado tres veces más

Del mismo modo, enfatizó que estiman que solo uno de cada 10 podrá recibir la vacuna en los países pobres a finales de 2021.

En este sentido, Canadá encabeza la lista con inoculantes suficientes para vacunar cinco veces a cada habitante.

Por detrás está Reino Unido, que confirmó la compra de cerca de 300 millones de dosis de las diferentes empresas con las que tiene acuerdos.

Chile también se encuentra entre los países que más dosis tendrá contra el COVID-19 para su población.

Por otro lado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó a mediados de diciembre, que movilizaba ayuda económica a los países de América Latina y el Caribe para adquirir y distribuir vacunas contra el COVID-19.

Según el comunicado, los fondos complementarán los US$1 mil 200 millones en recursos que el BID ha comprometido en 2020, así como otros recursos ya programados para 2021.

De igual manera, el presidente del BIDMauricio Claver-Carone, enfatizó que esos recursos son para apoyar a los países a salvar vidas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*