Frente frío provocará ligeras lluvias en el territorio nacional

FOTO: Cortesía

Las bajas temperaturas continuarán sintiéndose en parte del territorio nacional debido al frente frío número 24, informó el agrometeorólogo Agustín Moreira del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

“Este martes se pudo sentir las bajas temperaturas en la mayoría del territorio, más en la zona de occidente. Actualmente el frente frío número 24 sigue su curso en la península de Yucatán, México, hacia Cuba, y tenemos para hoy un frente frío corto que viene descendiendo, localizándose en el Golfo de México”, explica el agrometeorólogo.

Frente frío número 25 generará posibilidades de lluvias

Moreira agrega para el 7 de enero el la entrada del frente frío número 25 combinado con una masa de frío seguirá una trayectoria hacia el Golfo de México y posterior a la Península de Yucatán, la cual generará condiciones de bajas temperaturas y posibilidades de lluvias ligeras y altas sobre el territorio nacional.

Frente frío número 24 y 25 podría provocar ligeras lluvias en el territorio nacional
IMAGEN: OFENA

El experto también brinda recomendaciones con respecto a las bajas temperaturas, abrigarse con la ropa adecuada, mantener principalmente la atención con los niños y adultos mayores, y estar preparado en relación con las posibles lluvias que se puedan generar ya que son fenómenos naturales que provocan enfermedades respiratorias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*