El presidente de Colombia, Iván Duque, informó sobre el retiro del general Óscar Atehortúa como director de la Policía, cargo en el que será sustituido por el general Jorge Luis Vargas, según información de EFE.
“Queremos informar el retiro del general Óscar Atehortúa de la Dirección General de la Policía Nacional“, indicó el presidente colombiano.
Atehortúa tenía ese cargo desde hace dos años, y Vargas hasta ahora director de Seguridad Ciudadana de la Administración.
Atehortúa estaba en el cargo desde desde diciembre 2018 y durante su gestión enfrentó denuncias de corrupción que investiga la Procuraduría General (Ministerio Público).
El presidente enfatizó el compromiso del general Atehortúa en la lucha contra las drogas, así como los resultados de la institución contra las bandas criminales.
“Gran oficial, profesional, con quien propinamos golpes certeros a la criminalidad y logramos en 2020 la tasa de homicidios más baja en 46 años”, destacó Duque.
Por otra parte, tras la investidura de Vargas, este remarcó la labor de su predecesor, “con su liderazgo para la reducción del delito en Colombia“.
- QUIZÁS LE INTERESE: Hackean perfil de Facebook de la Diócesis de Estelí y publican que Mons. Mata está enfermo
De igual manera, prometió seguir con la línea de trabajo que este venía impulsando para “combatir el crimen en las ciudades”.
Del mismo modo, Duque informó que el general Carlos Rodríguez será quien asuma la vacante que deja Vargas en el cargo de director de Seguridad Ciudadana.
Deje su comentario