Expectativas de los comerciantes de Somoto para festividades navideñas

Mercado municipal de Somoto. Fotos: Denis García / Corresponsal Radio Corporación.

Comerciantes de comida y vestuario de Somoto, departamento de Madriz, tienen buenas expectativas respecto a las ventas en las festividades de navidad y año nuevo.

Los propietarios de negocios y vendedores esperan tener un alivio económico en los próximos días, luego de resentir pérdidas por la crisis sociopolítica, económica, la pandemia del COVID19 y el paso de los huracanes Eta e Iota.

Lorena Brenes, comerciante de Somoto, dijo a Radio Corporación que las ventas han venido incrementando en estas fechas, consideradas temporada alta. Sin embargo, la demanda no se compara con los años anteriores, afirmó.

Mercado municipal de Somoto.
Foto: Denis García / Corresponsal Radio Corporación.

Apuntó que la única esperanza que tienen es en en la cosecha de café por que muchos campesinos van a trabajar a varias fincas y posterior regresan a realizar sus respectivas compras .

Por su parte, Yohana Moncada, pequeña empresaria de comida, no presenta quejas por las fechas. Manifestó que tiene buenas expectativas al cierre del año, pues ha tenido mucho demanda en encargo de pollos horneado, asado y al carbón.

Información: Denis José García

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*