Secuestran en Colombia a científico español

Foto: El agrónomo español Jesús Quintana García, director del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT). CIAT / FACEBOOK

Autoridades colombianas informaron sobre el secuestro del director de la sede Palmira del Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, Jesús Quintana García en Colombia.

Secuestran en el Cauca a científico español director del CIAT
Secuestran en el Cauca a científico español director del CIAT – AFP

Según el director de la Policía, Óscar Atehortúa, el científico español, fue retenido por “un grupo criminal” mientras se dirigía al vecino departamento del Huila.

“Esta persona, por su origen extranjero, le llamó la atención a esta organización criminal, por lo tanto, se conoce que están tratando de hacer una exigencia económica”, señaló el oficial.

Por su parte, el ministro de Defensa de ColombiaCarlos Holmes Trujillo, hizo un llamado a los secuestradores para que liberen al ingeniero agrónomo.

COLOMBIA
Carlos Holmes Trujillo. Foto: Telemedellín

“Se trata de un funcionario internacional, con categoría diplomática, que es un orgullo para nuestros y que contribuye, mediante estudios científicos, a la mayor y mejor productividad al sector agropecuario en Colombia“, destacó el político.

Del mismo modo, el ministerio de Relaciones Exteriores de España, informó que autoridades de ambos países investigaban “el presunto secuestro” del ciudadano español en el Departamento Cauca (Colombia)”.

En los meses que lleva en el país, Quintana se ha destacado por impulsar proyectos para el desarrollo de tecnologías que ayuden a la seguridad alimentaria.

Del mismo modo, ayuda a enfrentar los problemas de los recursos hídricos de la Amazonía.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*