España extiende el estado de emergencia hasta mayo 2021

España
Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno de España desde junio de 2018. Foto: Referencial

El Parlamento español votó a favor de mantener el estado de emergencia en el país hasta mayo de 2021 para frenar el resurgimiento del COVID-19.

El gobierno de Pedro Sánchez y el Parlamento acordaron en volver a votar en marzo sobre la posibilidad de poner fin al estado de emergencia.

De igual manera, la Comunidad de Madrid obtuvo la autorización del Gobierno para bloquear las entradas y salidas de su territorio sólo durante este puente de “Todos los Santos”.

Este domingo, España anunció su segundo estado de emergencia a nivel nacional, en el cual impusieron un toque de queda de las 11 p.m. a las 6 a.m., excepto en las Islas Canarias.

Por lo tanto, la medida permite a las 17 regiones del país establecer más restricciones, como cierres de fronteras regionales.

La semana pasada, el país de la península ibérica se convirtió en el primer país europeo en superar el millón de casos de coronavirus registrados oficialmente.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad informó que el COVID-19 ya ha dejado 35 mil 639 muertos y que hay 1 millón 160 mil 83 casos diagnosticados en España.

La pandemia mundial supera 1,1 millón de muertos y el número de contagiados asciende a más de 40 millones, según la Universidad Johns Hopkins.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*