Extraña enfermedad en la India deja un muerto y 350 hospitalizados

Foto-AFP

Una extraña enfermedad causó la muerte de una persona en la ciudad india de Eluru, estado de Andhara Pradesh, y 350 fueron hospitalizadas.

Se conoció que un hombre de 45 años falleció la noche del 6 de diciembre tras presentar síntomas de epilepsia y náuseas. Un cuadro repetitivo en otros.

Desde el 5 de diciembre 186 pacientes fueron dados de alta y 164 continúan bajo tratamiento, según India Today.

Ante el  brote, las autoridades  suspendieron las clases en las escuelas de Eluru mientras que expertos llegaron al lugar para determinar el origen de la enfermedad.

Enfermedad no identificada hace hospitalizar a más de 300 personas en la India

Los análisis de sangre y tomografía computarizada no han despejado la incógnita. También las pruebas de líquido cefalorraquídeo han sido normales, reseña Sputniknews.com.

“La mayoría de las víctimas se han recuperado y otras están estables. Hemos preparado 50 camas en el hospital de Vijayawada para trasladar a los pacientes si es necesario. Nuestros equipos médicos están atendiendo a todos los pacientes”, dijo el viceministro de Salud de Andhra Pradesh, A.K.K.Srinivas.

Existe la posibilidad de que la causa de la enfermedad esté ligada a un tratamiento antimosquitos aplicado en la zona, aunque esta información no ha sido confirmada de forma oficial, según The Indian Express.

Ilustración del coronavirus.
GETTY IMAGES

Todos los pacientes dieron negativo al test de COVID-19

Según informó Dolla Joshi Roy, funcionario de vigilancia del distrito de West Godavari en Eluru, ninguno de los pacientes que llegaron con esta extraña enfermedad tenía coronavirus. 

“Todos los pacientes dieron negativo en la prueba de COVID-19”, aseguró Roy a CNN, quien agregó que alrededor de 180 pacientes ya habían sido dados de alta, mientras que los demás se encontraban “estables”.

En el mes de septiembre, la India superó a Brasil en contagios a nivel mundial.

Con información de AFP, CNN,Ntn24, DW

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*