El presidente de El Salvador, Nayib Bukele informó que prohíbe el ingreso de personas del Reino Unido y Sudáfrica.
- QUIZÁS LE INTERESE: Abrao: Nicaragua hacia una «dictadura legalizada»
“A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica“, escribió el mandatario por medio de Twitter.
Del mismo modo, la Secretaría de Prensa de la Presidencia, señaló que “está prohibido el ingreso al país de aquellas personas que, en los últimos 30 días hayan estado en el Reino Unido o Sudáfrica”.
La decisión del presidente salvadoreño se produjo luego de que varios países europeos comenzaran a prohibir vuelos de Reino Unido, tras el descubrimiento de una variante más contagiosa de COVID-19.
El primero en prohibir los vuelos procedentes desde el Reino Unido, hasta el 1 de enero, fue el Primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte.
Del mismo modo, países como Bélgica, Italia, Austria, Alemania, Francia e Irlanda también han anunciado el veto a los pasajeros procedentes de Gran Bretaña.
- PUEDE LEER: Policía asedia a «Lady Vulgaraza» en su vivienda
El país latinoamericano que restringirá sus fronteras a los vuelos de Reino Unido es Argentina.
En la misma línea, el gobierno chileno determinó la prohibición de ingreso al país a todos los extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.
Deje su comentario