EE.UU. sanciona a empresa Ex-Cle C.A. por apoyar al régimen de Maduro

El Tesoro continúa presionando al régimen de Maduro por su participación en elecciones fraudulentas

Foto/ Departamento del Tesoro de EE UU

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro de EE.UU. sancionó a la empresa Ex-Cle Soluciones Biométricas C.A. y a dos de sus ejecutivos por apoyar al régimen de Nicolás Maduro.

Según OFAC, Ex-Cle Soluciones Biometricas CA (Ex-Cle CA) apoya materialmente al ilegítimo presidente de Venezuela.

Del mismo modo, señalan que “incluso proporcionando bienes y servicios que el régimen de Maduro solía llevar a cabo las fraudulentas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020″. 

EE UU sancionó a empresa proveedora de la plataforma tecnológica usada en  las parlamentarias en Venezuela
Foto: El Nacional

Además, la OFAC designó a Guillermo Carlos San Agustín y Marcos Javier Machado Requena por haber actuado por o en representación de Ex-Cle Soluciones Biometricas CA.

“Los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro por robar las elecciones en Venezuela muestran su desprecio por las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano“, destacó el secretario Steven T. Mnuchin

De igual manera, indican que “Estados Unidos sigue comprometido con atacar al régimen de Maduro y a quienes apoyan su objetivo de negar al pueblo venezolano su derecho a elecciones libres y justas“.

EX-CLE SOLUCIONES BIOMETRICAS CA

Ex-Cle Soluciones Biometricas CA (Ex-Cle CA), una empresa de tecnología biométrica registrada en Venezuela, opera en como la subsidiaria de Ex-Cle SA registrada en Argentina.

La empresa matriz abrió una oficina en Venezuela en 2004 para brindar soluciones de gestión para entidades gubernamentales, incluido el Consejo Nacional Electoral de Maduro (CNE – Consejo Nacional Electoral). 

En mayo de 2016, la empresa matriz comenzó a operar en Venezuela con el nombre de Ex-Cle CA y, desde entonces, la empresa ha estado haciendo negocios como proveedor de hardware y software electoral con agencias y funcionarios gubernamentales alineados con el régimen de Maduro. 

Foto/Europa Press
Nicolás Maduro

Además, Ex-Cle CA ha ayudado a la CNE a comprar miles de máquinas de votación de proveedores extranjeros, que fueron transbordadas a través de Teherán, Irán, a través de Mahan Air y Conviasa, ambas previamente sancionadas por la OFAC.

Personas sancionadas

  • Guillermo Carlos San Agustín (San Agustín), de nacionalidad argentina e italiana, codirector, administrador, accionista mayoritario y beneficiario final de Ex-Cle CA.
  • Marcos Javier Machado Requena (Machado), de nacionalidad venezolana, codirector, presidente y accionista minoritario de Ex-Cle CA Machado.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro explica en su nota de prensa que, todas las propiedades e intereses en la propiedad de las personas designadas están bloqueadas y deben informarse a la OFAC

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*