Al menos ocho naciones libres de la pandemia

Foto: Captura/ Universidad Johns Hopkins

La pandemia se ha expandido de manera incontrolable a nivel mundial. Sin embargo, aún existen lugares donde el virus no ha llegado, según refleja el mapa elaborado por Universidad Johns Hopkins.

La mayoría de los territorios sin contagios o fallecimientos son las islas y archipiélagos. Entre ellas podemos encontrar algunas como la República de Palaos y los Estados Federados de Micronesia.

Otros países que no han sufrido los estragos del coronavirus son NauruKiribatiTuvaluSamoaTonga o Corea del Norte.

Por lo cual, solo quedan ocho naciones libres de la pandemia coronavirus.

Este viernes, “se notificaron 352 mil 665 casos y 6 mil 6 muertes en las últimas 24 horas, según la Organización Panamericana de la Salud.

Foto: EFE

“Lo que representa un aumento relativo del 1,12% en los casos y un aumento relativo del 0,75% en las muertes, en comparación con el día anterior”, señaló.

En total, el COVID-19 ha provocado la muerte de un millón 680 mil 283 personas en el mundo y al menos 75 millones 948 mil 627 se han contagiado del virus, según la Universidad.

Región de las Américas

Desde el inicio de esta pandemia, la Región de las Américas ha registrado aproximadamente la mitad de todas las infecciones y muertes por esta enfermedad en todo el mundo.

Solo en la última semana, se notificaron casi cinco millones de nuevas infecciones por el virus causante del coronavirus, la mayoría en América del Norte.

Las principales fuentes de casos nuevos, siguen siendo Canadá y Estados Unidos, según la PAHO.

En Centroamérica, Panamá y Belice han estado experimentando un aumento en el número de infecciones por COVID-19.

Mientras tanto, en Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, los gobiernos están notificando cifras relativamente bajas. Sin embargo, estas tendencias deben considerarse con cautela por los huracanes Eta y Iota.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*