La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el continuo hostigamiento del régimen de Nicolás Maduro hacia organismos de DDHH.
De igual manera, la CIDH llamó al Estado de Venezuela a abstenerse de incurrir en injerencias arbitrarias en el domicilio o sedes de organizaciones de DDHH.
- Quizás le interese: SIP condena los numerosos ataques en contra los periodistas
“En su caso, asegurarse que este tipo de injerencias persigan un fin legítimo, sean idóneas, necesarias y proporcionales”, señaló en su cuenta de Twitter.
“Asimismo, según información, agentes del Estado incautaron equipos de computación de la organización“, comunico la Comisión.
La CIDH ha identificado que este tipo de actividades pueden “constituir actos de hostigamiento que tendrían como fin impedir las actividades de defensa de los derechos humanos“.
Del mismo modo, enfatizan que expresan su preocupación “ante el presunto allanamiento a la sede de Conviteac“.
“Los cuales estaban realizado según información disponible el 15 de diciembre, por el 4º Juzgado de Control en casos relacionados con delitos asociados al terrorismo“.
Maduro es responsable de la violación de DDHH en 2003
Por otra parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) responsabiliza al régimen de Venezuela de la violación de derechos humanos durante una masacre ocurrida en el Internado Judicial de Ciudad Bolívar, conocido como Cárcel de Vista Hermosa.
El organismo detalló que la masacre fue consecuencia del uso de la fuerza excesiva y desproporcionada por parte de la Guardia Nacional (GNB).
De igual manera, la CIDH informó que el régimen de Maduro reconoció su responsabilidad por la violación de derechos humanos en este cas.
Y, también detalló que las muertes fueron “perfectamente encuadran en ejecuciones extralegales, arbitrarias o sumarias”.
El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2003 dejando saldo de siete fallecidos privados de libertad y 27 lesionados, según el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.
Deje su comentario