Integrantes de la UNAB son expulsados de Juigalpa por Policía Orteguista

Integrantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) expulsados de Juigalpa, retenidos, y requisados por elementos de la Policía Orteguista, cuando se dirigía a una reunión en Santo Tomás, Chontales, con el Movimiento Campesino Anti-Canal. Así es el panorama para los opositores este miércoles (9.12.2020)

“Se nos fue impedida la pasada, nos retuvo la policía en el empalme de Juigalpa argumentando que no tenemos derecho a circular, y que ya habíamos llegado demasiado lejos” dijo Álvarez.

Te puede interesar: Policía Orteguista detiene ilegalmente a miembros de CPDH

Ivannia Álvarez y Ariel Sotelo, ambos integrantes del Consejo Político de la UNAB fueron las víctimas en esta ocasión, luego de que los oficiales les quitaran las llaves del vehículo en el que se movilizaban, sus dispositivos móviles y también los expulsaron de la ciudad.

“La Policía Orteguista una vez más asedia a los opositores y nos han quitado las llaves del vehículo de forma intimidatoria, también nos quitaron nuestras pertenencias como nuestros celulares y cédulas de identidad.” Explicó Sotelo.

Los activistas denuncian que esto es un patrón de represión hacia los opositores, y que continuarán denunciando “estas arbitrariedades”.

“Tenemos que decir que la Policía Nacional, de forma muy violenta, nos ha expulsado de la ciudad de Juigalpa, Chontales” añadió Ariel.

Este actuar de la Policía Orteguista se ha replicado en más de una ocasión. Medardo Mairena del Movimiento Campesino denuncia constante persecución por parte de patrullas oficiales, lo mismo denuncia Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y Félix Maradiaga de la UNAB. Estos opositores han expresado en ocasiones tener “Managua por cárcel”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*