Prohíben a Juan Sebastián Chamorro salir de Managua por ser objeto de investigación policial

La policía Orteguista detuvo a Juan Sebastián Chamorro cuando se dirigía a una reunión de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, esta mañana, en las afueras de Managua. Precisamente en el empalme de Nejapa, los oficiales detuvieron el vehículo del opositor, junto a su conductor, y los obligaron a regresarse, al oponerse los oficiales subieron a Chamorro a una patrulla y lo llevaron a su casa.

“A las 9:15, iba a una reunión, y la policía me ha detenido y aquí estoy esperando que me den explicaciones de porqué no puedo circular en Managua” dijo Chamorro en un video difundido por redes sociales.

Juan Sebastián Chamorro denunciando retención arbitraria.
VIDEO: Redes sociales.

Tras un tiempo detenido y con documentos en pertenencia de los oficiales, estos le informaron a Chamorro que no puede continuar su camino porque está siendo objeto de investigación, y que no puede salir de Managua.

Juan Sebastián Chamorro denunciando ser objeto de investigación policial.
VIDEO: Redes sociales.

En un tercer video compartido por el opositor, se lo muestra reclamando el porqué lo están investigando, e indicando a los agentes que están rompiendo las leyes. El policía responde: “ustedes las rompen todo el tiempo”.

Juan Sebastián Chamorro discute con oficial por su impedimentos a su circulación.
VIDEO: Redes sociales.

Te puede interesar: Opositores siguen sin poder salir de Managua por medidas restrictivas de la Policía

Lo trasladaron a su vivienda

Luego de la situación del último video, Juan Sebastián Chamorro fue obligado a montarse en una patrulla, misma que condujo hasta su casa, donde lo regresaron, y una patrulla permanece a fuera de su vivienda.

“Me montaron a la patrulla y me vinieron a dejar aquí a Intermezzo. Me tomaron fotos nada más, y al conductor le devolvieron sus documentos” señaló Chamorro.

Juan Sebastián interpreta esta situación como miedo por parte del Gobierno ante la organización que está realizando la oposición y expresa que están evaluando otras formas de poderse reunir en vista de la negativa policial.

“Se dice que estoy bajo investigación y que no puedo salir de Managua, yo quiero saber de qué se me investiga. Además el oficial cuando le dije que están rompiendo las leyes, él dijo que yo la estoy violando” señaló Chamorro.

Esta conducta por parte de la policía orteguista se ha intensificado recientemente, impidiendo que los opositores a Ortega se reúnan de manera libre, la situación más reciente fue el pasado martes, y la víctima fue Medardo Mairena.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*