“Si hacen piquetes, vas preso” la advertencia de la policía a Félix Maradiaga

Félix Maradiaga siendo detenido por la policía cuando llegaba a una reunión (6.12.2020) FOTO: Cortesía/UNAB

El asedio a opositores se evidenció nuevamente la mañana de este domingo, cuando la Policía Orteguista intimidó, e intentó evitar, una reunión de activistas.

La reunión la integraron familiares de presos políticos, familiares de personas asesinadas durante las protestas cívicas de abril del 2018, y miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), como Félix Maradiaga.

Al momento de llegar, los oficiales subieron a Maradiaga a la patrulla por momentos, para posteriormente liberarlo, pero amenazado “si hacen piquetes, vas preso” advirtieron.

Félix Maradiaga abordo de una patrulla policial. FOTO: Cortesía/UNAB.

“Las amenazas proferidas no merecen ser repetidas por que en todo momento las familias de los secuestrados se mantuvieron firmes con una valentía y serenidad que nos inspira. También se hicieron presente excarcelados políticos de la organización GREX-NIC y Voces en Resistencia. Ellos mejor que nadie conocen la barbarie de los calabozos y trabajan incansablemente promoviendo acciones de solidaridad y denuncia a los hermanos secuestrados que hoy sufren lo que ellos ya sufrieron.” dijo Maradiaga.

https://youtu.be/RS6Q1Lb3jwo

La reunión finalizó con éxito, y la policía “no tuvo más remedio que presenciar cómo la solidaridad no puede ser frenada por una dictadura.”

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*