Estados Unidos condena la “farsa electoral” del régimen de Nicolás Maduro

Foto: El País

La Oficina de la Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, condenó la “farsa electoral” del régimen de Nicolás Maduro.

El 6 de diciembre, el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela montó una farsa electoral que pretende hacer pasar por elecciones legislativas“, indicó el Departamento de Estado en su comunicado.

Del mismo modo, enfatizan que “Estados Unidos, junto con muchas otras democracias del mundo, condena esta parodia que no cumplió con los más mínimos estándares de credibilidad”.

Maduro amañó de manera manifiesta estas elecciones para beneficiarse mediante la apropiación ilegal de los nombres y emblemas electorales de partidos políticos”, señalan.

De igual manera, subrayan que la mayoría de los partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil independientes de Venezuela, y casi 60 países organizaciones de todo el mundo, rechazan este simulacro electoral.

Rechazo internacional a los comicios chavistas: “Fue una farsa de elección  para montar una asamblea falsa” - Infobae
Foto: Infobae

El gobierno estadounidense dice que “el objetivo de esta farsa no ha sido otro que intentar instalar una Asamblea Nacional amañada y cómplice, que responda exclusivamente a Maduro“.

Además, mencionan que “al tiempo que se destruye la única institución democrática que queda en al país y que representa verdaderamente al pueblo venezolano“.

“Esta farsa electoral se produce en un contexto en el que el régimen ilegítimo de Maduro sistemáticamente asesina, tortura y encarcela a opositores”, mencionan.

Asimismo, informó el país norteamericano que “previamente a las elecciones fraudulentas, el régimen también intensificó el hostigamiento contra trabajadores humanitarios y obstaculizó los programas de distribución urgente de alimentos”.

Al mismo tiempo, insisten que “Estados Unidos seguirá reconociendo al presidente interino, Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional legítima“.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*