Cruz Roja brinda recomendaciones para la manipulación de pólvora

Puesto de pólvora en Managua / FOTO: El Nuevo Diario

En este mes de diciembre el uso de la pólvora es muy común en las actividades marianas, fiestas navideñas y de año nuevo, sin embargo, hay que tener cuidado y tomar precauciones al manipularlas, pues los principales afectados en estas fechas son los menores de edad.

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN), brinda una serie de recomendaciones para aquellos que van a manipular pólvora en estas fiestas. Entre ellas que sean los adultos quienes la manipulen los juegos pirotécnicos para los pequeños del hogar.

“Una recomendación importante es que los padres no permitan que lo niños utilicen o manipulen juegos artificiales, como las triquitracas o carga cerrada, en estos casos que sea un adulto manipulándola. Otra recomendación es no utilizar los juegos pirotécnicos donde hay aglomeración de personas, si no que, sea en espacios vacíos”, manifiesta Yader Salazar, técnico de la Dirección Nacional de Socorro de Cruz Roja Nicaragüense.

https://youtu.be/O20FXuFMDxY
Recomendaciones de la Cruz Roja Nicaragüense ante la manipulación
de la pólvora en las fiestas de diciembre

El Ministerio de Salud reportó ayer a traves del medio oficialista El 19 Digital, que al menos cinco personas lesionadas por el uso de los juegos pirotécnicos, en los primeros cuatro días del mes de diciembre, entre ellos menores de edad. Los casos se registraron en los departamentos de León, Estelí, Managua, Madriz y Chontales.

“Le recomendamos llamar a las autoridades de Cruz Roja, si en dado caso presenta un accidente de quemaduras de un menor de edad, o cualquier ciudadano, estamos atendiendo las 24 horas en este mes”, agrega Salazar

La CRN, además recomienda que si usted piensa salir de casa, desconecte todos los electrodomésticos del hogar, así como no guardar pólvora en su vivienda y si lo hace no ubicarlos cerca de fogones o cocinas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*