Apelan por sentencia de asesino de Jorge Rugama

Inconforme con que hayan dejado en libertad a Abner Pineda, y que lo declararan como homicidio imprudente, el abogado Eber Acevedo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos apeló por la pena del asesino de Jorge Rugama.

Acevedo señala que es un completo error del judicial haber declarado el asesinato a Rugama como imprudente, y aún más suspender la ejecución de la pena.

“El viernes interpusimos la apelación en vista de que estamos en desacuerdo de la sentencia por el juzgado de distrito de juicio de Estelí, por considerar que comete un gravísimo error al darle un fallo por homicidio imprudente, cuando nosotros demostramos en juicio oral y público que él es culpable de homicidio agravado” dijo el abogado.

La apelación se interpuso en tres agravios, según lo expuesto por el abogado, el primero tuvo como base ese fallo, que Acevedo consideró irrisorio. El segundo agravio es porque se le dio la pena mínima.

Te puede interesar: Declarar culpable por homicidio imprudente a Abner Pineda es una burla para la familia Rugama Rizo

“La pena misma por ponerle una pena mínima de un año, donde el juez establece una serie de agravantes, como el estado de arrebato por estar en estado de ebriedad, o la pena natural por ser “víctima del fallido golpe de estado” por que así lo estableció el juez en su sentencia.” Explicó.

El tercer agravio que expone es que el judicial le brindó a Pineda el beneficio de suspensión de ejecución de la pena, mediante el cual quedó en libertad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*