Declarar culpable por homicidio imprudente a Abner Pineda es una burla para la familia Rugama Rizo

Declaran culpable por el delito de homicidio imprudente al fanático sandinista, Abner Pineda, contra el ciudadano Jorge Rugama Rizo, a quién Pineda le privó la vida solo por gritar la consigna de Viva Nicaragua Libre a una caravana de fanáticos del Frente Sandinista el pasado 19 de julio en La Trinidad, Estelí.

El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Eber Acevedo, califica este juicio como una burla para la familia de Jorge Rugama, debido a que el juez emitió un falló a favor de Pineda.

“Ayer en el juicio el juez falla y alega que lo que existe es un homicidio imprudente, es decir que fue un accidente, como que el arma se disparó sola, esto no es así porque incluso el mismo perito por la Policía dijo que esa arma era imposible que se disparara sola”, explica el abogado.

Juez podría dejar en libertad a Pineda

La pena del homicidio imprudente para Abner Pineda va de uno a cuatro años de prisión, con la posibilidad de que se le otorgue el beneficio de suspensión de ejecución de la pena, misma que ya se solicitó ayer por el abogado defensor de Pineda, agrega Acevedo.

“El 19 de noviembre día que dicten la sentencia, le pueden otorgar la libertad, pero no solo eso, la defensa también alegó que una eximente incompleta, y estas penas disminuyen, es decir que Abner Pineda su pena podría ser dos meses a un año, y el ya tiene cuatro meses guardando prisión por la tanto el juez puede conceder que su pena ya esta cumplida”, manifiesta el defensor.

El abogado de la CPDH aseguró que apelarán el fallo del judicial debido a que el delito debe tipificarse como asesinato y no como homicidio imprudente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*