EEUU sanciona a empresa china por apoyar al régimen de Maduro

eeuu
La sede del Departamento del Tesoro de EEUU en Washington. Foto: REUTERS

El Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó a la empresa estatal china CEIEC, por apoyar los esfuerzos del Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro para socavar la democracia en Venezuela.

Estados Unidos acusa a la empresa de restringir el servicio de internet en Venezuela y de realizar vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra oponentes políticos del régimen de Maduro.

"Las empresas de tecnología chinas, incluido CEIEC, continúan desafiando los valores democráticos de libertad y transparencia mediante el desarrollo y la exportación de herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en Internet", mencionan en el comunicado.

Por su lado, el secretario Steven T. Mnuchin. enfatizó que «la dependencia» de Nicolás Maduro «en entidades como CEIEC, ilustra aún más la priorización del poder del régimen sobre los valores y procesos democráticos».

Del mismo modo, aseguró que «Estados Unidos no dudará en apuntar a cualquiera que ayude a reprimir la voluntad democrática del pueblo venezolano y otros en todo el mundo«.

Oficina de Control de Activos Extranjeros

OFAC también está emitiendo una licencia general que, por 45 días, autoriza todas las transacciones y actividades prohibidas por EO 13692 para la liquidación de transacciones que involucran a CEIEC.

EE.UU. sanciona a la empresa estatal china CEIEC por su relación con  Venezuela - RT
China National Electronics Import & Export Corporation

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en propiedad de CEIEC debe ser bloqueado e informado a la OFAC.

Funciones de CEIEC

Los gobiernos no democráticos utilizan tecnologías exportadas por China, como las que CEIEC para reprimir la disidencia política dentro de sus propias fronteras. 

Según OFAC, «CEIEC ha estado apoyando los esfuerzos cibernéticos maliciosos del régimen de Maduro desde 2017».

Las amenazas a la seguridad cibernética exigen una respuesta mundial – Blog  Dialogoafondo

CEIEC, también ha proporcionado software, capacitación y experiencia técnica a las entidades gubernamentales de Venezuela, que luego se utilizó contra el pueblo de Venezuela

De igual manera, CEIEC brinda apoyo cibernético y expertos técnicos al proveedor estatal de telecomunicaciones, la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV).

CANTV, controla el 70 por ciento del servicio de Internet en toda Venezuela.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*