Francia vuelve a confinamiento por Covid-19

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que su país vuelve al confinamiento para evitar la expansión del Covid-19.

El reconfinamiento total comenzará el viernes y culminará posiblemente hasta el 1 de diciembre como mínimo, para poder enfrentar una segunda ola de coronavirus.

La segunda ola es considerada la “más fuerte y mortal que la primera” , y no enterrar la economía. Una “nueva etapa” de encierro nacional para confrontar un virus que avanza rápido y hace colapsar a los hospitales.

De la misma manera, el presidente francés detalló que la medida no aplicará para las escuelas en el país.

Francia sopesa un nuevo confinamiento para contener segunda ola de covid-19  - La Nación
La Nación

“Las escuelas permanecerán abiertas, el trabajo podrá continuar, las residencias de ancianos podrán ser visitadas”, puntualizó.

“Como la pasada primavera, será posible salir de casa para ir al trabajo o a una cita médica, para asistir a un familiar, hacer sus compras o tomar un poco de aire fresco cerca de su casa”, explicó Macron.

El presidente informó que en los puertos y aeropuertos las pruebas rápidas serán obligatorias para todas las llegadas y también para viajes internacionales.

Por su parte, la decisión gubernamental afectará a los bares y restaurantes, ya que estarán cerrados hasta nuevo aviso. 

En Francia, se han multiplicado los contagios a diario, los servicios de reanimación empiezan a estar saturados, los focos de transmisión están fuera de control, el número de fallecidos no deja de aumentar.

Francia bate la cifra diaria de muertos desde abril y se prepara para  nuevas medidas
France 24

En las últimas 24 horas se registraron más de 33 mil 400 nuevos casos y 527 fallecidos. Desde el inicio del virus, Francia ha acumulado más de un millón de contagios y más de 35 mil muertes por la pandemia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*