Unión Europea reduce al mínimo encuentros por COVID-19

Unión Europea

El Consejo de la Unión Europea (UE), decidió reducir drásticamente las reuniones presenciales de expertos y altos funcionarios por COVID-19.

El empeoramiento de la situación sanitaria, esta decisión, en prácticamente toda Europa y particularmente en Bruselas, una de las áreas más afectadas por esta segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Por lo tanto, el portavoz de la UE, Sebastian Fischer destacó que optaron por más videoconferencias en momentos en que Bruselas se ve afectada por un aumento dramático de casos.

«Solo las reuniones esenciales para el funcionamiento de la UE o para coordinar la respuesta de crisis al Covid-19 seguirán teniendo lugar en persona», aseguró.

«Y bajo la condición de que se cumplan estrictamente todas las reglas de distanciamiento social y sanitarias», informó en Twitter.

Estas medidas, añadió, «se aplicarán mientras la situación de la pandemia en Bruselas lo requiera».

Unión Europea (UE)

No obstante, la presidencia del Consejo Europeo advirtió que sería «virtualmente imposible».

«Imposible aproximar posiciones entre los eurodiputados sobre el presupuesto a largo plazo del bloque sin que haya conversaciones cara a cara», discutió el miembro.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrarán este jueves una cumbre virtual para abordar la situación de la pandemia.

Bruselas, es la sede de las principales instituciones de la UE, y tiene una de las tasas de infección más altas del mundo por el virus.

Una cumbre de la UE tuvo que ser interrumpida este mes después que tres líderes tuvieron que auto-aislarse por haber estado en contacto con personas positivas a la enfermedad.

De igual manera, dos ministros de Relaciones Exteriores y un primer ministro fueron contagiados ante la pandemia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*